Buscar

Asana, tan solo 1/8 en el Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga, un estilo de Yoga se ha popularizado en el occidente en las últimas décadas, significa el Yoga de las ocho ramas. Ashtanga es una palabra en sánscrito compuesta por Astou: ocho; Anga: ramas. Las ocho ramas son:


1. Yama

2. Niyama

3. Asana (Las posturas, movimiento, nuestra práctica física)

4. Pranayama

5. Pratyahara

6. Dharana

7. Dhyana

8. Samadhi


Las ocho ramas en el árbol del Ashtanga Yoga se encuentran todas conectadas entre sí y a la vez forman una secuencia que van desde lo externo hasta lo más interno.



Las Asanas (posturas en sánscrito) tan sólo representan una (1) de las ocho (8) ramas que constituyen este árbol o método de Yoga. La realidad es que si bien es la rama que más llama la atención o nos atrae hacia el método, es importante conocer todas para poder cultivarlas con la misma dedicación que le ponemos a las posturas y así hacer que nuestro árbol del Ashtanga crezca fuerte y saludable.


Yama, Niyama, Asana y Pranayama son las primeras ramas y se enfocan en lo externo del individuo. Por ser las primeras ramas, o las más bajas del árbol, son también las que se encuentran en contacto directo con la raíz -nuestro arraigo o conexión con lo externo.


Yama, la primera rama, son los comportamientos que realizamos para regularnos al relacionarnos con los demás. Exist