Search
  • Stephanie Benatar

Inmersión Ashtanga Yoga

Updated: Jan 20

Por primer vez en CDMX realizaremos una Inmersión de Ashtanga Yoga! El último fin de semana de Febrero comenzará el primer módulo! Decidimos abrir este espacio con el propósito de compartir con mayor profundidad los beneficios de la práctica de Ashtanga, explicar de dónde viene, explorar con detalle las posturas y enfocarnos en ejercicios de respiración y meditación que normalmente no enseñamos en las clases diarias.



Nosotras empezamos a practicar cuando habían pocos maestros, los maestros viajaban y estaban en México sólo por un par de meses o semanas en el año. Teníamos que ir persiguiendo a todos los que venían por diferentes estudios en la ciudad. Todo lo que hemos aprendido en los años que nos hemos dedicado a Ashtanga ha sido una recolección de enseñanzas de diferentes maestros.


Queremos compartir lo que hemos aprendido con ustedes! Hubiera sido increíble que hubieran oportunidades de este tipo cuando empezamos, en las que pudiéramos enfocarnos por tres meses a nuestra práctica y además entender todos los fundamentos filosóficos que hay atrás.


Al empezar la práctica de yoga surgen muchas dudas de cómo son las posturas, del beneficio que tienen, de dónde viene esta tradición, entre muchas otras. Es por eso que quisimos abrir un espacio para poder compartir con todos los que quieren saber un poco más sobre este linaje que nos ha enseñado tanto y nos ha cambiado la vida.


El espacio está abierto para todos los niveles, pero creemos que el contenido está más enfocado hacia la gente que lleva poco tiempo practicando o que tiene ganas de saber más allá de lo que podemos compartir en el salón todos los días.


La dinámica es muy completa. Empezamos el último fin de semana de Febrero en el que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de forma intensiva tanto la práctica como la teoría de este método. Además los alumnos tendrán la oportunidad de practicar en SHALA Ashtanga Yoga de manera ilimitada y en cualquier horario durante los tres meses de la inmersión, para que puedan entender de mejor manera todo lo estudiado en el fin de semana. Esto permite que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y puedan resolver sus dudas e inquietudes tanto en las clases como en la inmersión. En total son tres fines de semana ( sábado y domingo) más tres meses de practica en el Shala.


Cada quien puede asistir de manera ilimitada a clases en la semana, la idea es que aprovechen al máximo la experiencia. Los beneficios y los cambios tanto físicos, mentales y emocionales serán más notorios mientras más constante seas en estos tres meses.


Hay una frase muy usada en Ashtanga que dice 99 % práctica, 1% teoría. La teoría es muy útil para poder entender los conceptos y las bases de este sistema, pero sin la práctica la teoría es conocimiento sin fundamentos. Ejecutar la teoría es lo que le da profundidad y le da sentido a ese conocimiento. Cada vez que nos paramos en el tapete nos conectamos con nuestro cuerpo y entendemos de mejor manera las posturas y a nosotros mismos. Descubrimos una parte más sutil, que no es perceptible a simple vista y que para entenderla, hay que experimentarla.


Te invitamos a que vivas la práctica de Ashtanga Yoga! Si quieres más información sobre el programa completo, escribe un correo a shala.yoga.mx@gmail.com .


Escrito por Stephanie Benatar

Socia fundadora y maestra de SHALA Ashtanga Yoga






89 views

Contacto

Mérida 6, Col. Roma

Ciudad de México, México.​​
 

shala.yoga.mx@gmail.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Personal Life Coach.