top of page
Buscar

¿Por qué Ashtanga estilo Mysore?


Te explicamos el gran beneficio de las clases estilo Mysore y la diferencia que hay con otros estilos de yoga.


Muchas veces nos encontramos en una clase de yoga, volteando a ver lo que está haciendo el de junto a nosotros para poder copiar los movimientos y tratar de seguir el ritmo del profesor al guiar la clase.


En una clase estilo Mysore no pasa esto porque la atención que reciben los alumnos es 100% personalizada y las instrucciones se dan de manera individual. Es como estar en una clase particular, pero en grupo. El maestro sabe en qué postura estás en tu práctica, si tienes alguna lesión, que modificaciones necesitas en ciertas posturas y te acompaña en el proceso de aprenderte la secuencia y entender las posturas.


Para los que están iniciando, les enseñamos desde lo más básico, que empieza con la respiración, la sincronización de la respiración con cada movimiento y de ahí los llevamos de la mano mostrándoles las posturas de la secuencia de Ashtanga. Con el paso del tiempo, cuando los alumnos tienen una mejor memoria, condición y entendimiento de la serie, vamos agregando posturas gradualmente.


La gran diferencia de este estilo es que la evolución del alumno es la que marca el paso, el alumno tiene la flexibilidad de dedicarle el tiempo que necesita a cada postura y permitir que su respiración lo lleve de una posición a otra. No hay necesidad de seguir la velocidad a la que va el maestro, ni tratar de ir al ritmo de un grupo, que no necesariamente se adaptan a lo que el alumno necesita.