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  • Stephanie Benatar

¿Por qué Ashtanga estilo Mysore?

Updated: Nov 13, 2019


Te explicamos el gran beneficio de las clases estilo Mysore y la diferencia que hay con otros estilos de yoga.


Muchas veces nos encontramos en una clase de yoga, volteando a ver lo que está haciendo el de junto a nosotros para poder copiar los movimientos y tratar de seguir el ritmo del profesor al guiar la clase.


En una clase estilo Mysore no pasa esto porque la atención que reciben los alumnos es 100% personalizada y las instrucciones se dan de manera individual. Es como estar en una clase particular, pero en grupo. El maestro sabe en qué postura estás en tu práctica, si tienes alguna lesión, que modificaciones necesitas en ciertas posturas y te acompaña en el proceso de aprenderte la secuencia y entender las posturas.


Para los que están iniciando, les enseñamos desde lo más básico, que empieza con la respiración, la sincronización de la respiración con cada movimiento y de ahí los llevamos de la mano mostrándoles las posturas de la secuencia de Ashtanga. Con el paso del tiempo, cuando los alumnos tienen una mejor memoria, condición y entendimiento de la serie, vamos agregando posturas gradualmente.


La gran diferencia de este estilo es que la evolución del alumno es la que marca el paso, el alumno tiene la flexibilidad de dedicarle el tiempo que necesita a cada postura y permitir que su respiración lo lleve de una posición a otra. No hay necesidad de seguir la velocidad a la que va el maestro, ni tratar de ir al ritmo de un grupo, que no necesariamente se adaptan a lo que el alumno necesita.


Sabemos que muchas veces puede ser intimidante entrar a un ambiente diferente de lo que conocemos, el horario de clases también puede ser confuso, porque a diferencia de una clase regular, los horarios en las clases Mysore tienden a ser bloques de más de 3 horas. Los alumnos tienen flexibilidad en la hora en la que entran a clase y dependiendo de la práctica que tengan es el tiempo que se tardan, regularmente para los alumnos que empiezan es de 45 minutos y para los más avanzados puede ser hasta 2 horas de práctica.


El beneficio más grande de este estilo de yoga, es que te permite enfocarte en ti. Es una práctica física, pero los efectos también se sienten a nivel emocional y mental. El propósito de fondo es parar las fluctuaciones de la mente, lograr que esté tranquila y poder experimentar nuestra vida con más claridad y de una forma menos reactiva e impulsiva.


Esperamos que tengan una idea más clara de lo que es una clase de Ashtanga Yoga estilo Mysore y se animen a venir a pronto a practicar con nosotras a Shala Ashtanga Yoga.



Escrito por Stephanie Benatar

Socia fundadora y maestra de SHALA Ashtanga Yoga

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Ciudad de México, México.​​
 

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