Search
  • Stephanie Benatar

Practicar en Casa

Updated: Apr 1

Redefiniendo el home practice en momentos de pandemia global.


Estamos en un momento de mucha incertidumbre, confusión y miedo. La práctica de Yoga en general es una gran herramienta para poder mantenernos tranquilos, centrados y ayudarnos a pasar por estos momentos difíciles.


Ashtanga Yoga estilo Mysore en particular es una práctica muy personal. Desde que empezamos nos enseñan todas las herramientas que necesitamos para poder practicar sin la necesidad de ir a clase todos los días. La guía del maestro es indispensable, pero el autoconocimiento también.






Yo llevo practicando este estilo de Yoga desde hace más de 8 años, me tomó algo de tiempo aprenderme la serie, a los pocos meses de haber empezado me fui a India y estuve viajando por 8 meses. Los primeros 3 meses estuve estudiando con Sharathji, después de eso tuve que aprender a practicar sola mientras viajaba. Como todo, es una disciplina que se desarrolla poco a poco. La verdad tuve momentos que dejé de practicar por completo y luego lo retomaba.


Con el paso de los años mi práctica personal, se ha vuelto mi rutina de todos los días. Desde que empecé a dar clases, lograr coincidir con los horarios para tomar clases era difícil, pero siempre trataba de aprovechar cuando había maestros con los que quería practicar del linaje en México.


Hoy en día me despierto a dar clases, luego practico y algunos días vuelvo a dar clase otra vez. Cuando tengo un poco más de tiempo me gusta incorporar un poco de pranayama antes de empezar o al finalizar.


Para mi, hacer yoga es una herramienta muy poderosa. Un espacio para respirar, conectar, reparar. Pararme en mi mat no siempre es fácil y no siempre tengo ganas, hay días que me sorprende y fluye increíble, pero otros me cuesta de principio a fin. Lo que no cambia es el sentimiento de después, invariablemente siempre me siento mejor.


La realidad es que mi práctica es mi terapia, en los momentos más difíciles, es cuando más me cuesta y al mismo tiempo cuando siento mayores beneficios. En momentos como los que estamos viviendo ahora, mi practica me mantiene sana mental, emocional y físicamente.


Sin saberlo estamos en un momento de duelo, el mundo como lo conocemos seguramente cambiará de alguna manera que todavía no vemos con claridad, este sentimiento puede ser muy desconcertante ya que además hay inseguridad y miedos que lo acompañan. Lo mejor que podemos hacer es tratar de buscar una forma de darle la vuelta y tomar estos cambios como oportunidad para replantear nuestra realidad.


Los invito a que aprovechemos esta situación para conectar con nosotros mismos, con el mundo que nos rodea y reflexionemos como nuestras acciones tienen un efecto expansivo. Seamos más compasivos, más conscientes, cuidemos a la gente que nos rodea y a nuestro planeta.


En SHALA estos cambios nos obligaron a cerrar nuestras puertas temporalmente, pero para nosotras es importante mantener nuestra comunidad sana, unida y en contacto. Es por eso que abrimos algunas clases en línea. Sabemos que no es la situación ideal, nada como los ajustes en vivo, pero podemos apoyarnos en esta época y practicar juntos desde nuestras casas para mantenernos motivados.


Si te interesa unirte a nuestras clases en línea mándanos un correo a: shala.yoga.mx@gmail.com.


Escrito por Stephanie Benatar Socia fundadora y maestra de SHALA Ashtanga Yoga

85 views

Contacto

Mérida 6, Col. Roma

Ciudad de México, México.​​
 

shala.yoga.mx@gmail.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Personal Life Coach.